Violento incendio destruyó un galpón de Zofri y dejó más de $500 millones en pérdidas en Alto Hospicio

El siniestro comenzó pasadas las 10:20 en el Parque Empresarial de la Zona Franca. Bomberos trabajó por más de dos horas para controlar las dantescas llamas.

Pérdidas que superarían los $500 millones dejó un violento incendio que esta mañana destruyó un galpón al interior del Parque Empresarial de la Zofri en Alto Hospicio.

10511353_10208449034202503_2189395219283769176_n(Foto: H. Gotterbarm).

Según informó a SoyIquique.cl el presidente del directorio de Zofri, Patricio Sesnich, “este incendio afectó a la empresa Universal Center, que se está instalando en el Parque Empresarial. Ellos estaban autorizados para efectuar trabajos de soldadura durante esta mañana, se siguieron los protocolos de seguridad, pero ahora aparentemente hubo un cortocircuito”.
Por su parte el comandante de Bomberos de Iquique, John Romero Vilches, indicó que “apoyamos a los cuerpos de Bomberos Santa Rosa y Alto Hospicio, llegamos con dos escalas mecánicas, tres carros de agua y una unidad de cascada para poder llenar las botellas de aire comprimido”.

(Foto: H. Gotterbarm).

(Foto: H. Gotterbarm).

“Tuvimos complicaciones con el traslado, ya que están trabajando en el enmallado de la ruta A-16, lo que provocó la demora de las unidades que viajaron desde Iquique. También nos afectó la falta de agua, ya que la carga de fuego era bastante y los únicos dos grifos que estaban en el sector no eran suficientes para combatir las llamas”, agregó Romero.Las labores de extinción del fuego se prolongaron hasta pasadas las 14:00, por lo que ahora personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realizan peritajes para establecer las causas del siniestro.

Fuente : www.SoyIquique.cl